Firefox 3 usará mucha menos memoria en Linux

Cloud

Las mejoras que se están añadiendo a la última versión de Firefox afectan de manera especial al criticado consumo de memoria, un apartado que en Linux se verá reducido de manera crítica según las palabras de Chris Blizzard, miembro de Mozilla Foundation.

Blizzard habló en la Southern California Linux Expo (SCALE), y aprovechó la ocasión para hablar del futuro de Firefox y en concreto de las novedades de Firefox 3. El objetivo a largo plazo de la Mozilla Foundation es el de hacer que “la web se mantenga como una plataforma viable”, a pesar de los intentos de Microsoft y Adobe por imponer tecnologías propietarias como Silverlight y AIR, que amenazan desplazar a los estándares abiertos.

Ese objetivo tratará de cumplirse también en Firefox 3, que lleva ya la frilolera de 12.000 correcciones desde que apareciese Firefox 2 y que entre otras cosas tendrá un comportamiento mucho más ‘ligero’ en Linux. Esta aplicación siempre ha sido criticada por el gran consumo de memoria de sistema que imponía, y para reducir dicho consumo se han reducido las reservas de espacio de memoria en los hilos de ejecución inicial de esta aplicación. Además en Linux las mejoras serán aún más notables, ya que se utilizará mucho menos memoria del servidor X de ventanas.

vINQulos

Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor