Firefox alcanza el 20 % de cuota del mercado mundial

Empresas

El navegador gana en popularidad y en uso, mientras que su principal competidor, Internet Explorer cae a un 71%.

Mozilla Firefox ha registrado por primera vez en la historia una cuota de mercado mundial de un 20 por ciento, creciendo conjuntamente en popularidad y en uso.
Su principal competidor, Internet Explorer, no ha salido tan bien parado y su utilización por parte de los usuarios ha descendido a un 71 por ciento.
El segundo navegador más famoso del mundo cubría una cuota de mercado del 18 por ciento desde junio de 2008, según datos publicados de un seguimiento realizado Net Applications, que recoge The New York Times.
El software de Mozilla está ganando en prestigio y confianza entre los usuarios y ,además, no es un producto de Microsoft, aspecto que anima mucho a los internautas a utilzarlo antes que el Explorer.
Aún así, la guerra de los navegadores no ha acabado. El navegador de Microsoft sigue liderando la cuota de mercado y a pesar de los esfuerzos de Mozilla por lanzar al mercado nuevas versiones de si mismo (Firefox 3.1), todavía tiene que enfrentarse a la constante contrapartida de Microsoft, que tampoco se queda a la zaga y continúa presentando en el mercado modelos mejorados de Explorer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor