Firefox alcanzará el 20% de cuota mundial en julio

Cloud

El navegador web de Mozilla llegará en el mes de julio al 20% en cuota de mercado mundial, según establece un informe de la compañía californiana Net Applications Inc. Toda una hazaña para la aplicación libre y de código abierto frente al dominio de Internet Explorer.

Para Firefox, el mes de mayo habría sido el mejor en aumento de número de usuarios desde marzo de 2007, alcanzando una cuota del 18,4%. Según Vince Vizzaccaro, vicepresidente de la consultora, “el ritmo de crecimiento es muy coherente a pesar de algunos altibajos”. El lanzamiento de la versión final de Firefox 3 con el que Mozilla espera batir el record Guinnes de descargas puede suponer su espaldarazo definitivo.

El informe también indica buenos números para Safari, el navegador web de Apple, que ocupa la tercera posición en cuota de uso alcanzando un 6,3%. Los noruegos de Opera también aumentan su base de usuarios aunque solo llegan al 0,7% de cuota de mercado.

Las distintas versiones de Internet Explorer alcanzan un 73,8% de cuota de mercado, aunque bajando paulatinamente. Conviene señalar que en mayo de 2005 su cuota se elevaba al 87,23% según los mismos analistas, y que siguen beneficiándose al incluirse de serie en sistemas operativos Windows que monopolizan el mercado PC.

vINQulos
Computerworld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor