Firefox crece en la gran empresa

Cloud

Un estudio de Forrester Research prevé que las ganancias de cuota de mercado por parte de Firefox en 2007 fueron importantes, pero no serán nada comparado con lo que se nos viene encima, sobre todo en el terreno empresarial, donde el navegador cada vez está más asentado.

Las ganancias en 2007 fueron importantísimas en el sectr de la gran empresa, ya que el estudio encuestó a nada menos que 50.000 empleados de grandes empresas para preguntarles sobre el tipo de navegador que usaban. Las conclusiones fueron obvias: los navegadores de Microsoft perdieron un 10% de cuota de mercado en 2007, mientras que Firefox subió un 9,8% para llegar al 18% en este segmento.

Internet Explorer 7 no acaba de cuajar tampoco, ya que el 55,2% de las empresas que usan navegadores de Microsoft aún siguen usando un ya obsoleto Internet Explorer 6. IE7 solo dispone de una cuota del 23,4%, ligeramente por encima de la adopción de Firefox.

Puede que muchas empresas estén esperando a ver qué sucede con Firefox 3 y, sobre todo, con Internet Explorer 8, del que se espera que pueda competir con más garantías en funcionalidades y prestaciones con un cada vez más prometedor Firefox 3 que avanza más cada día que pasa.

vINQulos

DailyTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor