Firefox ha doblado el número de usuarios en el último año

Cloud

Según Christopher Blizzard, miembro del Consejo de Administración de Mozilla Corporation, Firefox cuenta ya con 125 millones de usuarios totales y 500.000 beta testers.

En la Southern California Linux Expo celebrada la semana pasada, este mentor de la fundación Mozilla dio una conferencia sobre el futuro de Firefox. Blizzard dijo que el objetivo a largo plazo de Mozilla es “asegurar que la web siga siendo una plataforma viable”. Habló sobre todo del peligro que suponen las nuevas tecnologías propietarias como Silverlight y Adobe AIR, ya que amenazan con desplazar del mercado a los estándares abiertos.

Afortunadamente, los números dan fe del buen momento por el que atraviesa Firefox. Según dijo, existe una comunidad de 1.000 desarrolladores trabajando en el código abierto, 50 millones de usuarios diarios y 125 millones de usuarios en total. Mozilla tiene además contratados a tiempo completo a otros 45 programadores. Blizzard señaló que la base de usuarios se ha duplicado en los últimos doce meses y que cree que Firefox continuará creciendo al mismo ritmo en el futuro.

Blizzard habló también de los planes de Mozilla para la tecnología móvil y dijo sentirse desilusionado por los sistemas que son incapaces de proporcionar una experiencia web total y no dan soporte a todos los estándares web. En el otro lado de la balanza puso al iPhone y su navegador Safari como ejemplos de que proporcionar una experiencia web satisfactoria es posible.

Mozilla intenta ir más allá con Firefox y sus capacidades para el móvil. Entre sus objetivos está el de encontrar la manera de que el navegador se aproveche de otras capacidades móviles como el GPS, las cámaras y las funciones del teléfono.

vINQulos
Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor