“Firefox nunca incorporará DRM para la gestión digital de derechos de autor”

En poco menos de tres años de vida, el navegador libre multiplataforma ha pasado de tener una presencia anecdótica a convertirse en una verdadera amenaza al todopoderoso iexplorer.

Ahora miles de voluntarios y desarrolladores colaboran en el proyecto de los que un centenar obtienen remuneración de la Fundación Mozilla.

El 28% de cuota en Europa avala su éxito, más aún cuando su rival está presente en el 90% de los equipos al incluirse con todos los “Windows”.

Según Nitot los comienzos no fueron fáciles. “No todo el mundo confiaba en el proyecto y nosotros mismos nos preguntábamos si podríamos competir con un monstruo como Microsoft”.

“La gente instaló Firefox porque estaba harta de virus y basura” afirma. Ahora con el proyecto consolidado “no buscamos un monopolio y nos satisface mucho el avance de Opera o Safari. La diversidad es buena”.

“El objetivo no es venderle un producto a millones de personas y hacer mucho dinero, sino promover la innovación y la libertad de elección en Internet”, dijo.

Sobre el futuro confirmó que la beta de la nueva versión 3.0 “Gran Paradiso”, estará disponible antes de final de año tras los retrasos e “intentará mejorar el uso de la memoria” a pesar de los requerimientos de “los nuevos usos de la red: vídeos, editores de documentos online, música…”

vINQulos
20minutos