Firefox permite sustituir publicidad por obras de arte

Cloud

Los usuarios que estén hasta las narices de ver publicidad en las páginas web podrán sustituirlas por bonitas imágenes artísticas gracias a un nuevo “add-in” de Firefox.

Se trata de la extensión Addart, que funcionará con Adblockplus. Mientras Adblockplus sustituye cada anuncio con un espacio en blanco menos molesto, Addart conectará con una base de datos de imágenes artísticas colgada en la red para rellenar el espacio.

La base de datos con las imágenes será actualizada cada dos semanas e incluirá el trabajo de artistas contemporáneos. La idea es original de Steve Lambert y ha sido desarrollada por una empresa de código abierto llamada Eyebeam, con bastante acierto.

No sabemos cómo van a tomarse los anunciantes esta iniciativa, pero los artistas ya tienen una nueva e ingeniosa forma de promocionarse. Además, Steve Lambert ha habilitado un foro para aceptar donaciones a los artistas que contribuyen con Addart.

En cuanto a Adblock, una de las extensiones más populares de Firefox, cuenta con unos 4 millones de descargas desde enero de 2006.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor