Firefox sigue al alza en Europa

Cloud

Después de un periodo de estabilización desde junio a septiembre de 2007, la cuota de uso del navegador web de Mozilla continuó aumentando en el viejo continente el último trimestre, según los datos del estudio de XiTiMonitor.

Los datos arrojan un incremento de cinco puntos en el último año para alcanzar un 28% del mercado. Internet Explorer sigue rebajando su cuota y se sitúa en un 66%. Opera aumenta hasta el 3,2%, y el cuarto en discordia, el Safari de Apple, tendría un 2% de cuota en navegadores.

Por países Finlandia sigue a la cabeza de uso de Firefox con un asombroso 45,4%, seguido por Eslovenia y Polonia con cercanos guarismos. España está en el pelotón de cola, muy por debajo de la media europea con un 21,5% aunque al igual que el resto subiendo progresivamente.

Por continentes, Oceanía y Europa están a la cabeza con América del Sur en la media mundial, aunque es la zona del planeta que más aumenta el uso del navegador web libre y de código abierto del que se espera siga arañando cuota de mercado al iexplorer (recordemos incluido “de serie” en todos los Windows).

firefox-200801-2.png

vINQulos
XiTiMonitor

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor