Firefox sigue aumentando su cuota de mercado

El navegador libre creado por la Fundación Mozilla, Firefox, sigue experimentando un crecimiento en su uso, como venía ocurriendo en meses anteriores. Si en septiembre Firefox sobrepasaba el 20 por ciento de cuota de mercado, en octubre esta casi llega hasta el 21 por ciento.

En el décimo mes del año Firefox, según datos publicados hoy por NetApplications, obtuvo un porcentaje de utilización del 20,78, aproximadamente 6 puntos por encima de la cifra con la que comenzaba 2008.

Por otro lado se confirma la tendencia decreciente de Explorer, que parece ir perdiendo adeptos en favor del navegador del zorro. La herramienta de Microsoft llegaba en septiembre al 71 por cien y este mes ha descendido al 69,77. Sus cifras, inversamente proporcionales a las de Firefox, se han reducido aproximadamente 6 puntos desde enero de este año y casi 20 en comparación con hace 4 años.

Asimismo, Safari también crece. Desde enero, con un 5,82 por ciento, ha elevado su uso hasta el 7,13 por ciento de octubre. Pese al prometedor inicio de Chrome el browser de Google no consigue calar entre los usuarios y se queda con un reducido 0,83 por ciento de cuota de mercado.

Pese a este retroceso de su navegador Microsoft espera obtener una ventaja sobre su competidor principal en breve. La compañía de Redmond esperaba presentar la octaba versión de Explorar a finales de este año, fecha que finalmente se retrasa hasta el primer trimestre de 2009.

Microsoft había liberado una versión beta de su navegador y se ha querido asegurar de que todos los errores quedan subsanados y la cantidad de peticiones enviadas, en mayor o menor medida, respondidas.