Firesheep revela otro agujero de seguridad en redes sociales y se convierte en éxito de descargas

Seguridad
0 0 1 comentario

Eric Butler ha desarrollado una extensión para Firefox bautizada como Firesheep, con el objetivo de demostrar lo sencillo que puede ser entrar en las cuentas privadas de otras personas sin saber la contraseña.

Y no sólo lo ha conseguido, sino que además esta extensión se ha convertido en todo un éxito de descargas: en 24 horas ha sido descargado 104.000 veces (ya sea por hackers o por simples internautas curiosos de ver cómo funciona).

Firesheep llama la atención por su simplicidad, basta con instalar esta extensión en Firefox y aparece una barra de herramientas con un botón llamado “empezar a capturar” que al pincharlo comienza a monitorear en busca de personas que estén registrándose en páginas inseguras.

Cuando encuentra a alguien haciéndolo muestra su nombre y su fotografía por si quieres más detalles en la barra y ya puedes entrar en su página con un simple clic.

La intención de Bulter, como él mismo explica, era dar la voz de alarma sobre la inseguridad que conlleva acceder desde redes WiFi públicas a páginas con datos privados.

El creador asegura que a pesar de todas las advertencias, “webs muy populares continúan fracasando en la protección de sus usuarios”, algunas de estas páginas son Twitter, WordPress, Facebook, Evernote, Dropbox, Amazon, Flickr o Yahoo, según explica Butler.

vINQulos
TechCrunch, ITespresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor