El firewall chino bloquea a Google

China bloqueaba durante toda la jornada del martes el acceso a Google o a sus búsquedas, en lo que en un primer momento se vio como una represalia del Gobierno, posteriormente como un error del propio buscador y finalmente como otro ataque censor más del Gobierno chino.
La última versión de Google, tal y como ha remitido a los medios norteamericanos en un comunicado, es la de que el firewall chino, que bloquea el acceso a aquellas webs que no pueden ser visitadas por los ciudadanos del país, estaba limitando el tráfico de Google.
En un primer momento, el buscador se autoinculpó del problema, reconociendo que había introducido unas letras de forma accidental en el código (rfa), que el firewall chino entendía como las siglas de la prohibida Radio Free Asia.
“Habiendo investigado este problema con más detalle, está claro que  incluimos en realidad este parámetro hace una semana”; señalaban desde Google al cierre de la tarde, hora estadounidense, tal y como recogen los medios norteamericanos. “Por ello, lo que ha pasado hoy bloqueando Google.com.hk tiene que ser el resultado de un cambio en el firewall“.