Firmware 2.0 para la PS3, qué bonito

ComponentesWorkspace

El lanzamiento del nuevo software interno para la consola de nueva generación de Sony incluye nuevos temas para personalizarla, además de soporte de feeds RSS, descarga progresiva de vídeos o listas de reproducción personalizadas.

Aunque la PS3 aún está muy lejos de sus competidoras en unidades vendidas, la reducción de precio y la salida de la versión ‘reducida’ de 40 Gbytes ha permitido ofrecer modelos más asequibles que seguramente impulsarán esas ventas.

Además de eso, en Sony no se descuidan y acaban de lanzar el firmware 2.0 con varias novedades interesantes. El nuevo Remote Play permite que aquellos que tengan una PSP puedan encender remotamente – vía WiFi – la PS3 y reproducir contenidos digitales a través de la PSP… desde cualquier parte del mundo.

Las funciones de reproducción también se han mejorado, y ahora es posible crear listas de reproducción de música y fotos totalmente personalizadas.

ps3firm2.jpg

Sin embargo el cambio más vistoso externamente será el de los temas para el XMB – el menú principal de control de la PS3 que aparece cuando iniciamos la consola – que ahora permite que lo configuremos en varios apartados. Otra mejora afecta a la descarga de contenidos de vídeo: mientras que antes era necesario que todo el contenido se hubiese descargado para poder verlo, ahora podemos reproducir la parte que se va descargando mientras el resto termina de descargarse.

Incluso hay un nuevo mecanismo de control parental de Trend Micro que permite a los padres limitar el uso del navegador de la PS3 para acceder a ciertas páginas.

vINQulos

DailyTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor