Fitbit compra un rival europeo en el campo de los relojes inteligentes

La empresa estadounidense ha adquirido el fabricante europeo de smartwatches Vector Watch.

FitBit acaba de anunciar una nueva compra en la industria de los wearables, ya que se ha hecho con el equipo y la plataforma de software de Vector Watch, una empresa europea con sede en Londres que desarrolla relojes inteligentes.

Los primeros modelos de Vector Watch salieron a la luz el año pasado y se centran en ofrecer buena tecnología y un diseño exclusivo, ya que están orientados a amantes de la moda que buscan un producto diferencial.

Entre las funciones que traen los smartwatches de Vector Watch hay que destacar la presencia de un sensor para monitorizar la actividad del usuario, así como la posibilidad de visualizar las notificaciones recibidas en el móvil.

Eso sí, la marca tiene el inconveniente de que en lugar de decantarse por una plataforma relevante como Android Wear, prefiere contar con una tienda de apps propietaria, un aspecto que seguro que habrá mermado su crecimiento.

Desde Vector Watch han destacado que se integrarán en el equipo de Fitbit, y ayudarán a la empresa a fabricar nuevos productos y desarrollar nuevas funciones, y todo parece indicar que cuando termine el stock de sus actuales relojes, no fabricarán nuevos modelos.

Por último, hay que recordar que recientemente Fitbit compró los activos del fabricante de smartwatches Pebble, dejando clara su apuesta por crecer en el mercado.