Fitbit presenta un trimestre fuerte pero sus acciones caen un 13%

Empresas

El mercado tira el valor de las acciones a pesar de que Fitbit ha triplicado ingresos.

Fitbit ha presentado los primeros resultados trimestrales como compañía cotizada. Los números han mostrado un negocio estable y han superado además las previsiones de los mercados.

La compañía ha reportado unos beneficios de 17,7 millones de dólares o 7 centavos por acción, un incremento en comparación con los 14,8 millones de dólares y 7 centavos por acción de hace un año.

Las ventas han alcanzado los 400 millones de dólares, muy por encima de los 113 millones de hace un año y de los 319 millones y 8 centavos por acción previstos por los analistas. Fitbit ha vendido 4,5 millones de unidades en los últimos tres meses y su margen bruto ha sido del 47%.

Para el tercer trimestre fiscal Fitbit espera unos ingreso de entre 335 y 365 millones de dólares y unas ganancias que estarán en una horquilla de entre7-10 centavos por acción. Los analistas consultados por CNBC ven en las previsiones la ralentización del crecimiento.

Las acciones de la compañía subieron un 5% en la sesión bursátil aunque cayeron hasta un 13% tras el cierre de los mercados.

El valor de Fitbit en bolsa ha subido un 70% desde su estreno en Bolsa el pasado mes de junio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor