Fitbit retira la demanda de patentes contra Jawbone

InnovaciónJusticiaRegulaciónWearables

El rey de los smartwatches ha decidido abandonar el proceso legal por los problemas financieros de su rival.

Fitbit ha decidido quitar la demanda que había interpuesto contra Jawbone, compañía a la que acusaba de violar sus patentes.

Se trataba de una batalla legal en la que Fitbit acusaba a Jawbone de violar dos de sus patentes, una referida a un monitor del ritmo cardiaco, y otra a un sistema que controla la actividad física de los usuarios.

Al explicar las razones de la retirada, en Fitbit señalan que Jawbone está atravesando una complicada situación financiera, recogen en el Wall Street Journal.

Desde Fitbit han argumentado que no tiene sentido seguir adelante con el proceso legal, puesto que la crisis que atraviesa Jawbone ha obligado a esa empresa a dejar de vender sus productos en su web.

En ese sentido, hay que recordar que la principal reclamación de Fitibit en el juicio era bloquear la importación de dispositivos de Jawbone en Estados Unidos, y con la situación actual ya no es necesario que se lleve a cabo.

Al conocerse la noticia, en Jawbone han asegurado que pese a su delicada situación, no tienen la intención de entrar en un proceso de concurso de acreedores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor