“Flamante” iPod nano, baterias explosivas suma y sigue

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

El tema de las baterías que explotan no es precisamente nuevo, pero va camino de convertirse en un clásico, aquí tenemos un nuevo capítulo.

Basta una búsqueda muy superficial en Google -o cualquier otro buscador…- para comprobar los numerosos casos de baterías y la “combustión espontánea”, Apple, ya retiró algunas baterías fabricadas por Sony, de sus iBook G4 y PowerBook G4.

Aunque este caso resulta bastante más llamativo, ya que se produce en un artefacto a priori tan inofensivo como un iPod.

Danny Williams, estaba tranquilamente disfrutando de su música en mp3 -comprada a través de iTunes, por supuesto-, con su pequeño iPod nano en el bolsillo, cuando de repente sus pantalones comenzaron a arder. El susto que se llevaría el susodicho debió ser mayúsculo, aunque afortunadamente no pasó a mayores, eso si… el iPod pasó a mejor vida.

Apple ha prometido que le cambiarán su iPod chamuscado por otro nuevo, además afirman en su pagina web que: “Las baterías de “lithium-ion” tienen una mayor densidad de potencia que las que están basadas en níquel”, “Esto les da mayor autonomía en un empaquetamiento más ligero, al ser el litio el metal más ligero. Además también puedes recargar una batería “lithium-ion” siempre, sin ningún inconveniente, sin necesidad de agotar su ciclo de descarga para mantener el máximo de rendimiento, como con las de níquel”.

Que por un lado me parece muy bien, pero habría que ver hasta que punto te conviene tener que comprarte pantalones ignífugos…

Por mucho que vendan que esto es cosa de las baterías de litio, que todos estos fallos coincidan con la migración de la producción a fábricas chinas, y su correspondiente abaratamiento en costes de producción, resulta algo sospechoso, a lo mejor los directores de algunas compañías deberían mirarse menos el bolsillo, a fin de cuentas a los que les acaba ardiendo, metafórica y literalmente es a nosotros los consumidores.

vINQulos
InformationWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor