El principal escollo para la adopción de Flash: el desconocimiento

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento
1 5 No hay comentarios

Más del 20% de los ejecutivos admite no conocer los beneficios de Flash.

Una encuesta elaborada por NetApp sobre la adopción de Flash en la región EMEA concluye que la tecnología es reconocida como indispensable para los negocios, aunque hay barreras en su adopción.

Así, el 40% de los responsables de tecnología de las compañías cree que sigue siendo una tecnología cara, a pesar de la reducción del coste de los últimos años.

A pesar de esta percepción 9 de cada 10 encuestados cree que Flash es necesario para sus negocios. Más del 90% de los ejecutivos de Francia, Alemania y Reino Unido consideran que la falta de necesidad de esta tecnología no es una barrera para su adopción.

Una de las barreras que cita el estudio es la falta de conocimientos sobre los beneficios de Flash; el 22% admite desconocerlos. El porcentaje es del 24% en el caso de las empresas de Reino Unido.

Así, una de las asignaturas pendientes de la industria es informar más sobre las bondades de esta tecnología, que en términos generales tienen que ver con el aumento de simplicidad y rentabilidad.

Menos energía, menos refrigeración, menos espacio y menos piezas intercambiables combinado con un mayor rendimiento”, resume Peter Würst, director senior del grupo de Soluciones Emergentes e Innovación de NetApp EMEA.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor