Flash para Honeycomb llegará “en las próximas semanas”

CloudEmpresas

A pocos días del estreno de Xoom, de Motorola, Google confirma que los tablets Android integrarán Flash en breve.

Mientras Apple sigue enzarzada en su disputa con Adobe, Google se apresura a incorporar los productos de la compañía en todos sus dispositivos, primordialmente Flash. La negativa de Apple a integrar el programa en dispositivos como el iPhone ha sido la responsable de que algunos conversores de Flash para iOS hayan batido marcas de descargas en la app store.

En Google prefieren recurrir al original y han anunciado que Flash llegará a las tabletas Android “en pocas semanas”. El plazo, aún así, se alarga más de lo esperado, teniendo en cuenta que la tableta Xoom de Motorola, la primera con Android Honeycomb, llegará al mercado en unos días. Según informa Adobe a través de su blog, Flash estará disponible a partir de mediados de marzo, aproximadamente.

La compañía defiende la posición de Flash como aplicación fundamental para tablets, un argumento rebatido por Apple, que de momento parece estar quedándose sola en su decisión. “Estamos satisfechos con los progresos que hemos hecho optimizando Flash para tablets”, informa Adobe. “Como anunciamos la semana pasado, alrededor de 20 millones de smartphones integraron Flash Player en 2010, y 150.000 usuarios del Android Market le han dado una puntuación de 4,5 sobre 5. Para este año, estimamos que Flash se instalará en 132 millones de dispositivos (…). Unos 50 modelos de tablets llegarán al mercado a lo largo de 2011 con Flash, y los usuarios de Xoom serán de los primeros en disfrutarlo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor