Flash Professional es rebautizado como Animate CC

Proyectos

A partir de enero de 2016, Adobe Flash Professional cambiará de nombre e incorporará nuevas características.

Flash Professional está viviendo sus últimos coletazos. Y no es que esta tecnología que sirve para crear animaciones web vaya a desaparecer, sino que está a punto de cambiar de nombre.

Así lo ha explicado Adobe a través del blog oficial del equipo que ha estado trabajando en Flash Professional durante los últimos años.

A partir de enero de 2016, Adobe Flash Professional se convertirá en Adobe Animate CC. Lo hará a través de una actualización que irá acompañada, a mayores, de ciertos cambios de funcionamiento.

Esas modificaciones se refieren a temas de soporte, a su integración con CreativeSync y a características que tienen que ver con la creación y la ilustración.

Adobe ha tomado esta decisión justo cuando Flash Professional roza las dos décadas de existencia. La razón que han esgrimido sus responsables alega la necesidad de ajustar su posicionamiento como tecnología de animación.

Y esto, por supuesto, hay que enmarcarlo en un momento en el que HTML5 ha ido ganando terreno. Adobe calcula que en esos momentos alrededor de un tercio del contenido basado en Flash Professional usa HTML5.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor