Flash rebasa el millón de descargas para Android

Consultando las cifras, no era de extrañar que Apple acabara claudicando ante Adobe, aunque la integración de Flash parece todavía muy lejana de sus dispositivos. Sin embargo, el Flash 10.1 ha sobrepasado ya el millón de descargas para smartphones con Android. La aplicación ha superado una fase beta que inició en mayo y está disponible para el gran público desde hace apenas dos meses.
La relación entre Google y Adobe dista mucho de parecerse a la que ésta última mantiene con Apple. La compañía de Steve Jobs rebajó recientemente los estándares de programación para el iPhone, permitiendo conversores de Flash y atendiendo a las demandas de los desarrolladores, pero no está dispuesta a integrar los programas de Adobe en sus dispositivos. Jobs llegó incluso a escribir una carta abierta a la compañía de sus desvelos afirmando sin dudas que “Flash ya no es necesario”. En ella el ejecutivo se despachaba largo y tendido explicando todas las razones por las cuales Flash no está disponible para productos Apple ni lo estará en un futuro próximo. La réplica de Adobe consistió en suspender su trabajo en las herramientas de conversión de programas para iPhone. El clamor general de los programadores obligó a Apple a aflojar sus restricciones.
Ahora, las cifras hablan por sí solas: un millón de descargas de Flash para Android en apenas dos meses. Mientras tanto, el iPhone pierde terreno frente a los smartphones equipados con el sistema operativo de Google. Habrá que esperar para saber si la presión de las cifras puede con Apple y le obliga a tender la mano a Adobe.