Flash sigue protagonizando el único crecimiento del almacenamiento en EMEA

Datos y Almacenamiento

Los ingresos totales de sistemas de almacenamiento se han reducido un 4,9% respecto al año anterior, situándose en 1.640 millones de dólares en el primer trimestre de 2016.

Los ingresos totales de sistemas de almacenamiento en la región de EMEA se han reducido un 4,9% respecto al año anterior, situándose en 1.640 millones de dólares en el primer trimestre (1Q) de 2016. Las ventas durante este período han caído un 3,5%, de acuerdo con los datos de IDC.

“Flash ha sido la única nota de color en un trimestre más que mediocre, caracterizado por la inestabilidad de los mercados emergentes y la desaceleración del mercado global debido a una paralización de las inversiones hasta ver cómo se materializarán las grandes adquisiciones anunciadas el año pasado”, ha afirmado Silvia Cosso, analista de investigación de la firma consultora.

En el 1Q, el segmento tradicional de discos HDD ha bajado un 23%. Por el contrario el mercado de Flash ha conseguido otro hito trimestral, con un crecimiento de todos los sistemas de memoria flash de un 96% anual y un 4% de las soluciones de flash híbrido.

Frente a la tendencia general de una disminución de la capacidad de ventas, en su conjunto Flash ha registrado un ascenso de tres dígitos, representando casi el 60% de los envíos totales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor