Flash Voyager GT 128GB, el pendrive de alta capacidad más rápido

Empresas

Cuando una compañía suele comentar que su producto es “el más … del mundo”, de forma superlativa, es inteligente tomarse dicha afirmación con un poco de escepticismo y echar un ojo alrededor a ver si la afirmación es cierta. En este caso así es, el Corsair Flash Voyager GT 128GB es el pendrive de alta capacidad más rápido del mundo, de momento.

La velocidad que consigue Corsair exprimir del pendrive a través de un puerto USB 2.0, el verdadero cuello de botella, es de 32MB/s  en lectura y 25,6MB/s en escritura gracias al uso de una doble controladora que junto con memorias MLC es capaz de rendir como si de memorias NAND SLC se tratara.

El pendrive es el más rápido de 128 GB hasta la fecha y el rendimiento se paga, en este caso, son 390€ por un pendrive de 128 GB. Sale casi más rentable una unidad SSD y una caja eSATA con la que el rendimiento sera del orden de 9 veces el del Flash Voyager GT, pero bueno, es el primer modelo y con el tiempo el precio llegará a valores más asequibles.

Para hacernos una idea, si un usuario quisiera grabar los 128 GB de una vez, copia de seguridad o cualquier otra gestión, tomaría como mínimo 1 hora y 26 minutos, siendo el más rápido del mercado.

vINQulos
Ubergizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor