Flash y AIR, cada vez más populares

Cloud

Un anuncio de Adobe revela que durante los dos meses en los que Flash Player 10 ha estado disponible se ha instalado en nada menos que el 55% de los ordenadores conectados a Internet, y se prevé que llegue al 80% de PCs con conexión a Internet.

Teniendo en cuenta que hay unos 1.000 millones de PCs conectados, ya podréis haceros una idea de la cantidad de veces que se ha descargado Flash Player 10 durante este tiempo. Los números de Adobe revelan su entusiasmo por una versión que según sus responsables “está superando de forma notable a la tasa de instalación de las anteriores versiones de este software”.

El éxito de Flash es absoluto, y uno de los motivos es, cómo no, el éxito de la distribución de contenidos de vídeo a través de Internet, para los que Flash ha sido el medio de compresión más extendido gracias a su uso en portales como YouTube. La marcha de su plataforma AIR parece ser también espléndida, y los datos indican que Adobe AIR se ha descargado ya más de 100 millones de veces en un año.

vINQulos

VentureBeat

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor