Flash Player 9 con H.264, también en Linux

Cloud

La actualización Flash Player 9 Update 3 Beta 2 de la que hablábamos ayer ya está disponible para descargar, y con buenas noticias para los usuarios de Linux, que también tendrán H.264 disponible, y una sorpresa más.

La descarga de esta versión llamada Moviestar tiene 3 características clave para los usuarios de Linux:

1. Soporte H.264
2. Soporte AAC
3. Soporte de aceleración por hardware de la reproducción a pantalla completa, algo que ya tenían los usuarios de Windows y Mac OS pero que es novedad en la versión de Linux.

Esta última capacidad es especialmente reseñable sobre todo a la hora de disfrutar de los futuros vídeos que se irán publicando en diversas webs y que hagan uso del formato H.264, utilizado en HD DVD y BD.

Uno de sus desarrolladores, Tinic Uro, ha explicado en un largo y detallado post en su blog cuáles son los detalles fundamentales de esta nueva revisión, que según él cambiará la forma en la que vemos vídeos a través de Internet.

Aún así, los primeros usuarios de Linux que lo han probado siguen teniendo algunos problemas con el manejo del reproductor, que sigue manteniendo un fallo de versiones anteriores cuando se hace clic con el botón izquierdo. Parece que hay soluciones alternativas – usando primero el botón derecho y el botón medio-rueda del ratón. También parecen existir algunas incompatibilidades con Compiz Fusion, pero en general nos encontramos ante un desarrollo que demuestra que Adobe parece haberse tomado muy en serio a los usuarios de Linux.

vINQulos
Penguin.SWF
Blog de Tinic Uro

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor