Flex-IT, el nuevo modelo de servicio cloud bajo demanda de Indra

indra

Bajo un modelo de nube privada, Indra dará distintos niveles de servicio a sus clientes para que puedan reducir costes y atender a la demanda real y evolución de sus negocios.

Indra ha desarrollado un nuevo conjunto de servicios basados en cloud computing para que sus clientes puedan desplegar su infraestructura en la nube de forma privada y bajo un modelo de pago por uso.

Flex-IT funcionará bajo un modelo de cloud privada pero flexible
Flex-IT funcionará bajo un modelo de cloud privada pero flexible

Denominado Flex-IT, Indra afirma que “se trata del resultado de aplicar la tecnología más avanzada a la prestación de servicios de TI”. Se ha desarrollado bajo un entorno de nube privada pero que funciona como si de un entorno híbrido se tratara para adecuarse a las necesidades de los procesos de negocio de sus clientes.

Abarcará distintos niveles de servicio: Infraestructura como servicio (IaaS), Escritorio como Servicio (DaaS), Aplicaciones como Servicio (AaaS) y el propio Software como servicio (SaaS).

Indra asegura que una de las ventajas que proporcionará es el ahorro de costes al utilizar una plataforma compartida, ya que de este tipo de activos se desprenden mínimas inversiones en infraestructura, así como una gestión compartida de los recursos y servicios. Todo ello, con la garantía de que los clientes estarán aislados unos de otros en cualquiera de los procesos que se llevan a cabo.