La flexibilidad horaria, entre los tres principales motivadores para tomar decisiones profesionales

Gestión Empresarial

En España también pesan la remuneración, el tipo de trabajo, la ubicación geográfica y las oportunidades de desarrollo.

¿Qué es lo que más motiva al talento para tomar decisiones de corte profesional?

Según ManpowerGroup Solutions y su estudio Más y mejor informado, así es el Talento hoy, lo que más cuenta es la remuneración y el tipo de trabajo, tanto en España como a nivel mundial. En nuestro país, la flexibilidad horaria se encuentra en tercera posición. Una flexibilidad que hoy en día facilitan las tecnologías. Mientras, a nivel mundial el desarrollo profesional supera a los beneficios y la flexibilidad. El top 5 para los españoles se completa con ubicación geográfica y oportunidades de desarrollo.

Mientras los aspirantes españoles tienen más dificultades para saber cuánto van a cobrar antes de inscribirse en una oferta de trabajo que la media global, poseen más información sobre imagen de marca y exactamente la misma que la media global en lo que se refiere a visión de la empresa.

“El fácil acceso a la información ha condicionado la manera en que las personas encuentran trabajos y en que las empresas atraen talento”, comenta Vicenç Àlvaro, director general de estrategia de Talento de ManpowerGroup en España. “Y ante este nuevo paradigma, las compañías deben reenfocar el modo en que localizan y atraen talento”.

Estas compañías, dicen los expertos, deberían aprender a abrir el diálogo con los candidatos al compartir información sobre las vacantes que ofrecen, el ambiente laboral y su visión corporativa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor