Flexibilidad y movilidad en la empresa, garantías de productividad y compromiso

Los empleados relacionan directamente las políticas móviles en la empresa con su satisfacción y con su rendimiento.

Un estudio elaborado por The Economist a petición de Aruba Networks, empresa de HPE, concluye que en los entornos laborales que priorizan la movilidad se observa un aumento de la productividad, la lealtad, la creatividad y satisfacción de los empleados.

A raíz de un estudio de escala mundial a casi 2.000 empleados de diferentes compañías, el documento relaciona directamente la adopción de la tecnología móvil en las organizaciones con el rendimiento de su fuerza laboral.

Los expertos han observado incrementos del 16% en la productividad, del 18% en creatividad, del 23% en satisfacción y del 21% en la lealtad de los encuestados en comparación con organizaciones que no han incorporado políticas de movilidad.

En todos los casos los entrevistados han considerado la movilidad como un factor que impacta en su rendimiento laboral. El 38% ha declarado que la movilidad influye en el nivel de agrado con la dirección, lo que a su vez está estrechamente relacionado con la productividad y compromiso.

“La mayoría de compañías y empleados ya comprenden que un enfoque que prioriza la movilidad es positiva para el negocio”, declara el vicepresidente de marketing de Aruba Networks.

Hablamos, en definitiva, de flexibilidad laboral, aunque con algunos mandatos.

Obviamente, poner en marcha una política de movilidad en la empresa no sólo significa dejar que los empleados trabajen de forma remota. Las corporaciones deben ofrecer herramientas de colaboración móviles y un acceso rápido y seguro a información corporativa.