FlexVolt permite EMG de bajo coste de forma sencilla

CienciaInnovación
0 0 No hay comentarios

Una de las grandes maravillas de páginas como Kickstarter o IndieGogo es que surgen proyectos muy interesantes que acercan tecnologías hasta ahora de coste prohibitivo a los usuarios de forma sencilla y amena. FlexVolt hace justamente esto con la tecnología EMG.

Posiblemente os sonará eso de EMG, ya que se utiliza en varios dispositivos. Básicamente consiste en medir la corriente eléctrica que pasa por los músculos, y que por tanto los acciona, y contabiliza la tensión que ejercemos. El problema es que un sistema profesional, y normalmente propietario, cuesta muchísimo dinero, pero con FlexVolt el coste es muchísimo menor.

El sistema FlexVolt cuenta con tres modelos principales: uno que funciona por USB, otro por USB y Bluetooth y otro con un shield para Arduino. En el último caso cuenta con dos canales, pero en los otros dos hay versiones de 2 (standard), 4 (deluxe) y 8 (mega) canales.

Estos modelos de FlexVolt son además compatibles ambos con PC, OS X y hasta Android, ya que el software se basa en Processing. Siendo open source, podremos no sólo usarlo como queramos, sino modificarlo para ajustarse a nuestras necesidades y con todo el código totalmente transparente.

La aplicación permitirá ajustar, combinar, procesar y registrar múltiples señales, que luego pueden usarse para todo tipo de aplicaciones. Lo mejor es que el precio del shield es de 49 dólares, y el de las versiones standard, deluxe y mega respectivamente de 60, 95 y 150, añadiendo 25 dólares para tener también Bluetooth.

La única pega es que parece que el proyecto de Brendan Flynn en Kickstarter necesita todavía bastante apoyo, le quedan 55 horas y unos 18.000 dólares para poder llevarlo acabo. Os animo a apostar por este proyecto que tiene muy buena pinta, a ver si con un último esfuerzo consigue salir adelante.

vINQulos

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor