Flickr apuesta por la realidad virtual

InnovaciónInvestigación y DesarrolloWearables

La red social de fotografía no quiere desaprovechar el empuje de la realidad virtual y ha decidido integrarla en su plataforma.

El próximo año se producirá la llegada del casco de realidad virtual Oculus Rift y en Flickr desean que los usuarios del mismo se animen a utilizar su red social.

En ese sentido una de las novedades por las que apuestan en Flickr es animar a los usuarios a que suban a su plataforma imágenes panorámicas de 360 grados, ya que los dueños de un casco como el de Oculus podrán emplearlo para introducirse en esas imágenes en modo realidad virtual.

La idea es que los usuarios puedan mover su cabeza con el casco para poder ver las distintas partes que contienen esas fotografías panorámicas y vivir una experiencia inmersiva, destacan en ITProPortal.

Además, en el caso de que deseen ver la siguiente imagen solo tendrán que mirar hacia abajo durante dos segundos y les aparecerá una nueva fotografía.

En el futuro en Flickr tienen previsto crear una sección específicamente dedicada a almacenar fotografías panorámicas, de forma que los dueños de un casco de realidad virtual podrán acceder a ella con solo realizar un clic.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor