Flickr llegará al iPad y prepara novedades para Apple TV

Empresas

Bernardo Hernández, máximo responsable de Flickr a nivel mundial, nos cuenta interesantes novedades sobre la plataforma que cuenta con una gran base de usuarios en España.

Bernardo Hernández es el máximo responsable de Flickr a nivel mundial. Ex googler, lleva 9 meses al mando de la aplicación fotográfica de la plataforma. Fue uno de los fichajes estrella bajo el mandato de Marissa Mayer al frente de Yahoo!.

En un desayuno con medios, Hernández ha dado a conocer importantes novedades sobre la aplicación móvil, sus planes de futuro y cifras del presente. Y las noticias que trae bajo el brazo no son baladí.

Flickr llegará al iPad “en los próximos meses” de este mismo año. Lo hará de forma diferente a la que ha llegado a los móviles. “Flickr va a ser diferente en función de la plataforma”, ha declarado.

Ve las tabletas como dispositivos más apropiados para la edición fotográfica pero no considera que el diseño de la aplicación deba ser el mismo en el móvil y en el tablet. Ni en la televisión.

Hernández también ha anunciado que “habrá novedades” relacionadas con la Apple TV. Flickr ya está en la televisión de Apple, pero sin querer dar más detalles al respecto, el ejecutivo español ha dejado la puerta abierta a más novedades derivadas de la alianza que ya mantienen y de ese cariño mútuo que confiesa que ambas compañías se tienen.

Los de Cupertino celebran su conferencia de desarrolladores durante los próximos días 2-6 de junio. Tim Cook será el encargado de la keynote inaugural, en la que se espera que haya novedades en hardware.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor