Flickr llega por fin a Android y estrena las “Sesiones Fotográficas”

Cloud

El equipo de Flickr ha anunciado el lanzamiento de la esperada aplicación para Android, que permitirá a los usuarios de esta plataforma compartir sus fotografías en cuestión de segundos y desde cualquier sitio.

Hasta este momento sólo estaba disponible la aplicación oficial de Flickr para iPhone, pero a partir de ahora los propietarios de móviles con Android también podrán tomar fotos, personalizarlas con filtros y enviarlas a Flickr, Facebook, Twitter o cualquier plataforma en la que quieran compartirlas.

En esta aplicación hace uso de los mapas y los datos de geolocalización para añadir, si el usuario lo desea, este tipo de información a las fotografías para que el resto de usuarios sepan donde se han tomado exactamente.

Además de esta app, Flickr ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta denominada “Sesión Fotográfica” (Photo Session).

Se trata de una nueva forma de compartir fotografías mucho más social, ya que “es como estar sentado junto a un amigo y hojear fotos, con la diferencia de que tu amigo puede estar en cualquier lugar del mundo”, explican desde Flickr.

Para utilizar esta funcionalidad basta con invitar a los contactos que se desee a ver un álbum de fotos en tiempo real y de manera conjunta, de esta forma podrán ir comentando las imágenes o dibujar sobre ellas.

La aplicación de Flickr para Android ya está disponible de forma gratuita en el Android Market y Sesión Fotográfica ya se puede utilizar en la versión web y móvil.

http://www.flickr.com/photos/flickr/6189790052/

 

vINQulos

Flickr

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor