Flickr apuesta por su servicio de vídeo

Empresas

La posibilidad de subir y ver clips HD y la herramienta Flickr Clock son algunas de las novedades del portal.

El mercado de vídeo online es uno de los más atractivos para las empresas. Por eso, la comunidad de fotografías Flickr introdujo en 2008 la posibilidad de subir clips de vídeo de hasta 90 segundos.

Ante el éxito de la iniciativa, Flickr ha decidido extender dicho servicio, hasta ahora limitado a los miembros Pro, a toda la comunidad. De esta manera, los usuarios de acceso gratuito podrán colgar dos vídeos mensuales, junto a los 100 MB disponibles para la subida de fotos.

Por otra parte, el portal ha respondido al auge de los vídeos en HD con la posibilidad de subir (sólo los miembros Pro) y visualizar clips de alta resolución.

Otras de las novedades anunciadas por el director general de la empresa, Kakul Srivastava, en su blog oficial, es el lanzamiento de Flickr Clock, que brinda una nueva manera de mostrar los vídeos de acuerdo a cuándo fueron grabados.

“El vídeo, como las fotos, está pasando rápidamente de servir para la simple conservación de la memoria a una actividad social que permite a la gente comunicarse y conectarse”, destacó Srivastava.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor