Flickr es censurado en China

Cloud

El popular sitio de fotos por Internet dice que no está pudiendo ofrecer sus servicios en China, aunque la subsidiaria de Yahoo no culpa directamente al gobierno de Pekín.

El bloqueo, que empezó el jueves, está impidiendo a los usuarios de Internet de una gran parte de China ver sus fotos en Flickr, lugar donde se cuelgan millones de instantáneas con temáticas tan peligrosas como bodas, bautizos y comuniones…y siempre que se puede, algo más.

El sitio web aloja algunas imágenes que han podido enfadar a los censores chinos, como las de las protestas en la plaza de Tiananmen en 1989, entre las que se encuentra por ejemplo la famosa foto en la que un hombre bloqueaba el avance de los tanques del ejército chino y los cuerpos de los estudiantes asesinados en las calles.

El férreo control chino sobre Internet se ha convertido en un asunto preocupante en los últimos años. Las autoridades censuran de forma rutinaria cualquier información aparecida en la Web que pueda ser considerada políticamente opuesta.

En cuanto a Flickr, por el momento ha dicho que podría tratarse de un problema técnico temporal, pero están investigando otras posibilidades.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor