Flight Simulator: “aterriza como puedas”

ComponentesWorkspace

Microsoft ha confirmado el cierre de ACES Studio, responsable del desarrollo del popular simulador de vuelo. La medida se enmarca en la reciente reducción de plantilla del gigante del software

Microsoft Flight Simulator comenzó como una serie de artículos sobre gráficos por ordenador escrito por Bruce Artwick en 1976, sobre un ordenador de gráficos en 3D.

Con el tiempo y el lanzamiento de versiones, FS se ha convertido en una referencia obligada en la aviación civil simulada para usuario doméstico, rumoreándose incluso que es utilizado por pilotos reales.

La versión más reciente del simulador, Flight Simulator X, comercializada el 27 de octubre de 2006, conmemoró el 25 cumpleaños de la saga. Y parece que será la última versión, al menos bajo el actual formato, según indican en gamasutra.

No se conoce que ocurrirá con la franquicia del videojuego tras el cerrojazo de ACES que sigue al cierre o a la pérdida de otros estudios como Bungie, Digital Anvil, FASA y Ensemble. Los fans tienen la esperanza que Flight Simulator pueda seguir existiendo de alguna otra forma, quizá vendiendo o cediendo la licencia para el desarrollo de nuevas versiones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor