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“Flickr no sólo son fotos de bebés y puestas de sol”. Steve Butterfield comentó a modo de broma en su conferencia, en el Foro Internacional de Contenidos Digitales, explicando que eso es lo que muchas personas decían al principio cuando se les preguntaba en qué consistía exactamente su herramienta.

Unos orígenes, en 2004, desde los que la página para compartir imágenes ha cambiado mucho: “Cuando lanzamos Flickr era muy diferente a como es en la actualidad. Incluso teníamos una especie de sistema de mensajería instantánea que fue sustituido. Posteriormente añadimos un stream de fotos para que las últimas se situaran más arriba”. En este sentido, el canadiense reconoce que cuando se lleva a cabo una idea “hay que equivocarse. Es la única forma de corregir errores y aprender”

Butterfield afirma que equivocarse en un negocio en Internet es relativamente barato frente a cualquier empresa que disponga de un proceso de producción físico. “El coste de estos fallos es mucho más pequeño y a veces incluso cero, porque muchos proyectos trabajan con colaboradores o desarrolladores que lo hacen gratuitamente. Puedes comprobar si algo funciona, cambiar cosas…” Así, puso como ejemplo la introducción de su nueva función para grupos que ha conseguido generar algunas comunidades muy interesantes, simplemente poniendo en relación a los usuarios.

Ante el meteórico ascenso de la compañía y su sistema, Yahoo! apostó por adquirirla en 2005 y es cuando se decidieron por borrar ese concepto vago que los usuarios tenían de Flickr y crearon una imagen corporativa fuerte para presentarse ante el público y su nuevo propietario. “Decidimos definirnos como los `ojos del mundo´, un término que iba acorde con el uso que le daban los internautas”.

Hoy en día la herramienta supone una forma de socialización más con la que las personas muestran qué les está pasando, piden opiniones y comparten momentos e información con las personas de su entorno. Al mismo tiempo ha adquirido un uso muy importante a nivel informativo desempeñando un papel en grandes acontecimientos donde los ciudadanos son los primeros en acceder a las instantáneas y “publicarlas” en la página.

Todo esto es posible, según explica el empresario, gracias a tres factores: el gran número de cámaras que ya hay en el mundo (también mediante los móviles), el crecimiento de la red con mayor accesibilidad en casa y “en los bolsillos” y el cambio de percepciones y actitudes en la sociedad.

El verano pasado tanto Butterfield, como su ex mujer y ex socia, Catherine Fake, abandonaron Flickr , dejándole el control a Yahoo!.