Flip3D y CoverFlow… ¡en Linux!

Open SourceSoftware
0 0 9 comentarios

Se han hecho esperar, pero dos de los efectos más novedosos y llamativos de Windows Vista y de Mac OS X ya están disponibles en Linux gracias a la versatilidad de Compiz Fusion.

Las novedades no paran de llegar a este gestor de ventanas de composición, que ya ofrecía efectos espectaculares y que todas las semanas se renueva a sí mismo.

En esta ocasión Compiz Fusion ha aportado un nuevo intercambiador de ventanas que se puede comportar de dos formas distintas. Por un lado, permite emular el nuevo intercambiador de tareas de Windows Vista, llamado Flip3D.

flib3d.png

Por otro, convertirse también en un intercambiador de tareas – ventanas – que las muestra como si se tratase de las portadas de los discos que se manejan en iTunes a través de CoverFlow, una característica que Apple integrará en el Finder y que resulta igualmente vistosa.

flib5d.png

Obviamente se trata de efectos que hacen que nuestro escritorio sea más vistoso, pero no tienen porqué aumentar la productividad, claro. Aún así, es impresionante comprobar la potencia de este proyecto. µ

vINQulos
Blog Compiz Fusion

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor