Flipboard pasa revista en el social media

Empresas

La startup, que mezcla perfiles de Facebook y Twitter con el iPad en un formato de magazine, ha despertado el interés de los peces gordos de Silicon Valley.

Flipboard es un nuevo concepto que, según algunos expertos, puede revolucionar el universo de las redes sociales. La idea es unir las cuentas de Facebook y Twitter como si se tratara de una revista que el usuario puede leer gracias a una potente aplicación para iPad.

La compañía ha sido fundada por el reconocido empresario de Silicon Valley, Mike MacCue y el ex ingeniero de Apple, Evan Doll, y cuenta con 20 empleados en su sede de Palo Alto. 
Flipboard es una revista social que incluye todas las cosas que tus amigos están compartiendo”, según explica McCue.
La aplicación para iPad permite al usuario hacer “zoom” en los artículos para ver más contenido, reproducir los vídeos en línea o acceder directamente a la web de donde surgió la información de un tweet entre otras muchas cosas, según recoge Scobleizer.

Esta novedosa idea ya ha contado con la confianza de varios inversores que han apoyado el proyecto de Flipboard en su primera ronda de financiación, en la que ha conseguido recaudar 10,5 millones de dólares (8,14 millones de euros).

Entre los financiadores del proyecto se encuentran Kleiner Perkins Caufield & Byers, Index Ventures e inversores de alto nivel, como el co-fundador de Twitter, Dorsey Jack, el co-fundador de Facebook, Dustin Moscovitz o el actor Ashton Kutcher, según informa Cnet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor