Flipper Disc, la nueva apuesta de Universal, DVD y Blu-ray

Empresas

El 19 de enero ha sido la fecha elegida para que Universal presente un nuevo formato de almacenamiento multimedia que han bautizado como Flipper. Se trata de un disco óptico que por una cara dispone de la película en formato Blu-ray y por la otra cara en formato DVD.

Las películas elegidas para estrenar el nuevo formato serán las que componen la trilogía de Jason Bourn, siendo la primera “El Caso Bourne” (The Bourne Identity).

La idea de la nueva tecnología Flipper no es complicada de comprender ni en concepto. En lugar de disponer de un disco serigrafiado por una cara, disponemos de un disco que tiene dos caras de datos, a modo de LP en formato digital y tamaño DVD. Adquirir un título en formato Flipper hará que muchos usuarios puedan ver la película a día de hoy en sus DVDs y en el futuro cuando se actualicen, poder verla en formato de alta definición.

El problema que podría conllevar Flipper es que la adopción sea baja debido a la diferencia de precio frente a la compra de una película por separado.

vINQulos

Noticias3D

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor