Flojea el mercado de switches Ethernet, incluidos los 10Gb

Redes

Los ingresos en el segmento de 10Gb se redujeron un 3,9% durante el segundo trimestre de 2015 respecto a la cifra que se había alcanzado en el mismo periodo del año anterior.

Un total de 5.800 millones de dólares. Eso es lo que ha conseguido reunir durante el segundo trimestre de 2015 y a lo largo y ancho del mundo el mercado de switches Ethernet.

Pero, a pesar de que esta cifra de ingresos es un 1% mayor que la fijada para el mismo trimestre de 2014 y de que también representa un incremento secuencial del 7,6%, no es tan fuerte como se preveía, según admite la consultora IDC, que es la que aporta todas estas cifras.

“Los ingresos totales y el crecimiento en los envíos de puertos fueron más débiles de lo esperado”, señala Rohit Mehra, vicepresidente de Infraestructura de Redes en IDC. “Incluso el relativamente fuerte segmento de 10Gb”, ahonda este directivo, “vio resultados más débiles de lo esperado” en el último cuarto.

En concreto, los ingresos en el segmento de 10Gb se redujeron un 3,9% interanual. Esto implica no haber superado en esta ocasión la barrera de los 2.100 millones de dólares.

También han caído algo los de 1Gb. Mientras, los de Ethernet 40Gb rebasaron una vez más los 500 millones de dólares tras dispararse un 59,7%.

¿El fabricante más destacado de todos? El que lidera la clasificación es Cisco, que en estos momentos defiende una cuota de mercado del 59,9%.

Para Rohit Mehra, la “debilidad” detectada en el Q2 “es probablemente resultado de la anticipación y el retraso en la toma de decisiones en torno a nuevas velocidades emergentes, la intensificación del panorama competitivo, y por supuesto, las continuas preocupaciones macroeconómicas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor