Flow, el sucesor de Outlook que está preparando Microsoft para dispositivos móviles

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

El objetivo no es eliminar la conocida herramienta sino presentar una nueva que permita acceder a los mismos servicios a los usuarios de smartphones y tablets, especialmente a las nuevas generaciones y a usuarios no necesariamente profesionales.

A lo largo de los últimos años se ha asociado Outlook al empleo de dicho programa para gestionar los correos electrónicos de empleados de grandes empresas y parecía que el común de los mortales habíamos vivido una transición hacia el correo web o, ya llegados los dispositivos móviles, la app correspondiente a la propia plataforma web elegida para nuestra dirección de email.

En Microsoft quieren romper esta tendencia y para ello estarían desarrollando una alternativa a Outlook llamada Flow que inspirado en el nuevo uso de la mensajería instantánea aproximaría más la experiencia del usuario a los chats que al tradicional email.

Una orientación claramente dirigida a conquistar millones de usuarios de dispostivos móviles, y a tal fin esta nueva herramienta aparecería en un primer momento para el sistema operativo iOS, incluso antes que para el propio SO de casa, Windows 1o, llegando posteriormente tanto a este como a Android.

Una ausencia importante (y en cierto modo una limitación que quizá para algunos será muy importante) que notarán los usuarios de esta nueva aplicación es que no pueden añadirse firmas o asuntos en los email gestionados con Flow. Como decíamos, se trata de aproximarse a la experiencia de uso de herramientas de mensajería instantánea de modo que en Flow los correos electrónicos se muestran como una sucesión agrupada en forma de cadena de la “conversación”, algo que ya hace la app de Gmail, por ejemplo.

vINQulo

Windows Central

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor