Flurry: “El vídeo es uno de los formatos más atractivos para el móvil”

CloudEmpresasMovilidad

MWC 2015. Entrevista con Richard Firminger, vicepresidente de Ventas de Flurry, que nos habla de la nueva suite móvil para desarrolladores que ha lanzado su equipo, ahora integrado en Yahoo.

Yahoo, la empresa del mundo online que dirige una mujer, Marissa Mayer, compró Flurry en pleno verano de 2014. Y gracias a ello se hizo con poderío analítico, móvil y publicitario. No en vano, Flurry se había especializado desde su creación en estudiar datos para entregar aplicaciones personalizadas de acuerdo con las necesidades de los usuarios, así como en crear campañas publicitarias efectivas y perfeccionar la monetización de los negocios.

Flurry from Yahoo at MWC 15

Entrevista (en inglés) con Richard Firminger, VP Sales Flurry from Yahoo, durante el Mobile World Congress 2015.

Hace tan sólo unas semanas ha visto la luz una suite para desarrolladores móviles que quiere marcar la diferencia en el sector y que es fruto, precisamente, de la incorporación de Flurry a Yahoo. Sobre éste y algún que otro tema ha hablado el VP Sales o vicepresidente de Ventas de Flurry, Richard Firminger, con nuestra compañera y redactora jefa de Silicon News, Nerea Bilbao, durante la celebración del Mobile World Congres 2015 en Barcelona.

Firminger, que cree que la adquisición de su compañía ha servido para llevar los “servicios para desarrolladores a un nuevo nivel”, define esta nueva suite como una herramienta “que realmente toma lo mejor de Flurry y lo mejor de Yahoo” y que podría hacer que Yahoo se convierta en “la plataforma móvil de elección de los desarrolladores”. Para ello, consta de “cinco componentes”, según ha explicado este directivo, distribuidos entre la búsqueda de Yahoo Search “que es el mismo buscador en funcionalidad que impulsa a Mozilla, eBay y otros”, el “análisis móvil” de Flurry Analytics cuyas “nuevas firmas visuales, la interfaz de usuario y el dashboard lucen mejor y también son mucho más rápidos en tiempo de carga”, la capacidad para “explorar” o “interrogar los datos analíticos de Flurry en tiempo real y hacer consultas avanzadas” y, por último, la pareja conformada por “Yahoo Ad Publishing y Yahoo Ad Marketing”.

“Ayudamos a las empresas a medir, monetizar, anunciar y mejorar la experiencia móvil”, resume este vicepresidente de Flurry, por lo “que realmente queremos que los desarrolladores sean más inteligentes y más exitosos y que también construyan mejores experiencias in app para todos alrededor del mundo. Creemos que esos cinco componentes de la suite son únicos, nadie más puede ofrecerlos realmente en un SDK y todo viene de manera gratuita”.

Alrededor de esto entrarían en juego cuestiones como la tecnología nativa. Y es que para Richard Firminger, el modelo de publicidad móvil perfecto es el que maneja “una combinación de lo nativo y del vídeo”. En vez de asentarse en un concepto como el banner, que es “una unidad de anuncio demasiado pequeña y sin gracia”, Flurry opta por “el diseño y el contenido” para “anuncios relevantes, pero también hermosos” que se sirven “a través del motor de personalización” que ellos manejan. “El vídeo”, añade Firminger, “es uno de los formatos más atractivos para el móvil y especialmente para la comercialización de anuncios, así que es un gran canal para dar vida a una aplicación y de veras anima a usuarios altamente cualificados a descargar aplicaciones después de haber visto la publicidad de 15 o 30 segundos”. Lo que haría Flurry sería precargar la publicidad “de modo que, cuando el anuncio está listo para funcionar, funciona muy bien y corre rápido”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor