Fnac lanza otros cuatro “phablets”, los dispositivos de moda

Ahora que se comienza a notar una cierta canibalización de las ventas de tabletas por parte de los “phablets”, Fnac introduce nuevos modelos con capacidades Dual SIM y pantallas de hasta 6 pulgadas de tamaño.

Si hay una clase de dispositivo móvil que últimamente está despertando con especial interés la curiosidad de los usuarios, ésa es la categoría “phablet“.

fnacLa consultora DisplaySearch ya ha observado por primera vez en su historia un descenso en el impacto de las ventas trimestrales de tabletas respecto a los números del mismo cuarto del año anterior a causa de la popularidad de los “phablets” e IDC se ha visto obligada a recortar sus propias previsiones de ventas de tablets PC y equipos “2 en 1″ por el mismo motivo.

Los “phablets” parecen conjugar a la perfección la productividad y movilidad propia de las tabletas con las capacidades de llamada y mensajería de los teléfonos móviles, todo ello en un factor de forma que está a medio camino entre unas y otros.

Ahondado en este espacio, Fnac ha decidido ampliar su propio catálogo de “phablets” con cuatro nuevos modelos.

Se trata de Phablet Fnac 2 5” HD 8GB, Phablet Fnac 2 5”HD 16GB, Phablet Fnac 2 5” FHD 16GB y Phablet Fnac 2 6” FHD 16GB, cuyas características principales a nivel de tamaño de pantalla y capacidad de almacenamiento queda patente en su denominación.

Todos ellos ejecutan la versión 4.4 “KiKat” del software Android de Google, ofrecen cámara frontal de 5 MP y trasera de 13 MP, permiten la ampliación de espacio vía microSD hasta los 32 GB y soportan tecnología DUAL micro-SIM, Wi-Fi, 3G, Bluetooth y GPS.

La batería incorporada en estos gadgets es de 2.500 mAh, excepto por el Phablet Fnac 2 6” FHD 16GB, que integra una pieza de 4.000 mAh. Por su parte la memoria RAM es de 2 GB, menos en el Phablet Fnac 2 5” HD 8GB, que se queda en 1 GB. Y en el caso del procesador elegido es un quad-core a 1,3 GHz para los modelos de alta definición y un octa-core a 2 GHz para los “phablets” FHD.

Estos cuatro nuevos “phablets” comenzarán a venderse a partir del próximo martes día 17 de junio desde 179,99 euros. Los precios intermedios serán de 199,99 y 249,99 euros, respectivamente, mientras que el dispositivo más caro costará 299,99 euros.