Fon se alía con Deutsche Telekom para crear una red de Wi-Fi

Empresas

La empresa española Fon, creada en 2006 por Martin Varsavsky, fundador de Jazztel, se ha unido a Deutsche Telekom para desarrollar la mayor red Wi-Fi de toda Alemania.

El proyecto permitirá que los clientes de Deutsche Telekom tengan acceso gratuito a los más de 12.000 hotspots que tiene Fon en Alemania y a los restantes 7 millones de puntos de acceso Wi-Fi que posee en más de 100 países.

De momento no se han desvelado las cifras financieras de la operación, pero si se sabe que la medida ayudará a Deutsche Telekom a obtener algo de financiación para sus proyectos de redes de fibra óptica y LTE en Alemania y otros mercados como Estados Unidos, un área en la que tiene previsto invertir 30.000 millones de euros.

El modelo de Fon se basa en el empleo de las redes Wi-Fi de los usuarios, que deciden compartirlas a cambio de una compensación económica por los usuarios que se conectan a ellas.

Por otra parte, todo apunta a que Deutsche Telekom también quiere llevar sus servicios de internet móvil a los trenes, de forma que estén cubiertos los 5.200 kilómetros de vía en Alemania para finales de 2014.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor