Fon apuesta por Linux, Varsavsky desvela el futuro de Gmail

Open SourceSoftware
0 0 No hay comentarios

En un interesante post en su blog personal, Martin Varsavsky anuncia que todos los miembros del equipo de Fon comenzarán a migrar a Ubuntu y dejarán de comprar licencias de Windows para trabajar. Esa apuesta llega con otro anuncio algo indiscreto: Gmail tendrá capacidad ilimitada muy pronto.

Varsavsky relaciona ambas noticias en una entrada de su blog en la que pide a todos sus colegas de Fon que migren a Ubuntu, ya que la intención del fundador de esta empresa es la de utilizar únicamente soluciones Open Source a no ser que alguna tarea muy específica no esté disponible con este tipo de soluciones.

En su entrada Martin explica que desde hace un tiempo utiliza Ubuntu y MacOS, y está más contento incluso con Ubuntu, que según sus palabras, le permitirá ‘ahorrar tiempo’, además de un segundo motivo claro, el ahorro económico que supondrá evitar comprar las licencias del software de Microsoft.

La utilización de varias alternativas de software libre es la que le da pie para hablar del futuro de Gmail. Propone una solución propia para convertir archivos mbox – los almacenes donde residen los mensajes de varios clientes de correo – a Gmail, pero además habla del futuro del servicio de Google: “Gmail pronto tendrá capacidad ilimitada para guardar e-mails”, una medida con la que en Google seguirían los pasos de Yahoo y que pondría contra las cuerdas al recién anunciado Windows Live Hotmail del que acabamos de hablar en The Inq.

Bien por Martin y su gente. µ

vINQulos
Blog de Martin Varsavsky (vía Google Dirson)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor