FON se alía con Time Warner Cable en EEUU

Cloud

Aunque la presencia de FON en Norteamérica es mínima por el momento, sus responsables acaban de firmar un acuerdo con la división de conectividad por cable de Time Warner. FON sigue despegando poco a poco.

La empresa española fundada por Martin Varsavsky apenas tiene un año de vida, pero está claro que su intención es la de expandir sus redes inalámbricas por todo el mundo.

Muchos conoceréis esta iniciativa, cuyo objetivo es el de ofrecer una red de conexión a puntos de acceso inalámbricos de usuarios que se dividen en “linus” y “bills” según ofrezcan el servicio gratuitamente – y puedan aprovecharse de él también sin pagar – o lo ofrezcan mediante pago – lo que haría que también ellos tendrían que pagar.

Ahora FON está tratando de calar en el complicado mercado norteamericano, y para ello ha firmado un acuerdo con Time Warner Cable, la división del gigante audiovisual que proporciona conectividad a Internet a través de conexiones por cable. La idea es la de utilizar allí también las “foneras” – los routers específicos de FON – para poder proveer este servicio en todo el país.

Om Malick ya lo comentaba ayer en su conocido blog GigaOM: el rumor llevaba en vilo tres semanas, y el anuncio de Associated Press confirmó una noticia que podría dar un empujón muy importante a FON en EEUU. Sin embargo, la conectividad ‘puntual’ que algunos usuarios necesitan suele ser proporcionada por ofertas como la de T-Mobile, que utilizan muchos internautas móviles en este país. La directora de FON USA ha criticado duramente las tarifas de T-Mobile en EEUU, y cree que la oferta de FON será muy bien aceptada.

Habrá que verlo. Buena suerte. µ

vINQulos
FON

Ver también
FON celebra su primer aniversario

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor