Foodista, la wikipedia para amantes del buen comer

Cloud

Un ex-directivo de Amazon ha iniciado un nuevo proyecto online que trata de servir como fuente de conocimiento para todo tipo de alimentos y recetas. Foodista, el nombre de este proyecto, es una mezcla de la Wikipedia y de la Internet Movie Database, pero dirigida a los que saben cuidarse… y alimentarse.

Hay ya algunos sitios que podrían ser considerados como competidores directos de Foodista, pero este sitio web pretende convertirse en la referencia obligatoria cuando uno trata de encontrar información sobre alimentos y recetas de cocina. Los fundadores del sitio han estado construyendo durante meses su relación con los usuarios del sitio a través de widgets para blogs, y de hecho se usa una licencia Creative Commons para la información publicada que invita a compartirla sin problemas.

El máximo responsable de esta idea es Barnaby Dorfman, que junto a algunos de sus conocidos en Amazon e IMDB ha lanzado un portal dedicado a este tipo de información sobre todo tipo de comidas y recetas que combina las prestaciones de la Wikipedia e IMDB con un nicho de mercado realmente interesante.

vINQulos

Seattle Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor