Forbes sitúa a Yamauchi como el japonés más rico, gracias a la Wii

Empresas
0 0 1 comentario

Hiroshi Yamauchi fue presidente de Nintendo hasta el año 2002 cuando dejó las riendas de la empresa al actual presidente Satoru Iwata. Debido a la posesión de acciones de Nintendo Yamauchi se perfila como el japonés más rico según la revista Forbes.

La fortuna de Yamauchi se estima en 7.800 millones de dólares, situándole por delante de cualquier japonés. Gran culpa de ello tiene la Nintendo Wii que ha revolucionado el mundo de los videojuegos con su gran interactividad y novedoso sistema de control, en detrimento de las tradicionales consolas que buscan más y mejores gráficos. La consola de Nintendo lleva pasando de lejos las ventas de sus contrincantes desde su salida en 2006.

Las acciones de Nintendo se han visto triplicadas en los dos últimos años, llevando el valor de la compañía al rededor de los 79.000 millones de dólares. La fortuna de Yamauchi también, dado que dispone del 10% de las acciones.

Forbes afirma que sus cálculos de la lista de riqueza se basaron en los precios de las acciones públicas y sus propias estimaciones de la riqueza privada.

vINQulos:
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor