Force.com2 marca la nueva era del cloud computing

Cloud

Salesforce.com ha anunciado en su conferencia anual Dreamforce la nueva generación de su plataforma en la nube, más social, móvil y en tiempo real.

Salesforce.com, la compañía especializada en cloud computing, ha puesto sobre la mesa la segunda fase de su plataforma para desarrollo de aplicaciones Force.com. Lo ha hecho durante el congreso Dreamforce celebrado la semana pasada en San Francisco (EE.UU.).

El propio Marc Benioff, CEO de Salesforce.com, se encargó de introducir Force.com2, la plataforma llamada a marcar una nueva etapa en la nube gracias a características más sociales, más accesibles a través de dispositivos móviles y en tiempo real. Force.com2 está compuesta de cuatro elementos básicos: Appforce, Siteforce, VMforce e ISVforce.

Por un lado Appforce es un entorno de desarrollo de aplicaciones diseñado para crear rápidamente formularios, personalizar informes o utilizar símbolos para los procesos de negocio. La nueva versión estará íntimamente relacionada con la plataforma como servicio Heroku, que Salesforce.com adquirió recientemente y basada en el lenguaje de programación Ruby. Heroku actualmente cuenta con 105.000 aplicaciones, cifra que aumenta cada día. Sólo la semana pasada se añadieron 2.600 nuevos desarrollos.

Mientras tanto, Siteforce se especializa en la construcción de sitios web y, como el resto de ofertas de Salesforce.com se ofrece como un servicio bajo demanda.

A la hora de crear aplicaciones en tiempo real para dispositivos móviles, la compañía ofrecerá VMforce, basada en Java. Por su parte, ISVforce ofrecerá diversos servicios como actualizaciones para mantener la compatibilidad con la nueva plataforma Force.com2, así como ofrecer a los clientes monitorización en tiempo real o la tienda de aplicaciones AppExchange.

Además del lanzamiento de database.com, otra de las iniciativas que han brillado con luz propia durante el evento es Chatter 2, que a partir de ahora será totalmente gratuita para los clientes de Salesforce.com. Chatter 2 es una plataforma de comunicaciones y colaboración a nivel corporativo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor