Ford abandona la solución de Microsoft para sus coches y elige a BlackBerry

El fabricante de automóviles Ford ha decidido decir adiós al sistema operativo de Microsoft para sus coches y abrazar a la canadiense BlackBerry.

Desde Ford consideran que emplear el sistema operativo QNX de BlackBerry en sus coches será más económico que emplear la tecnología de la plataforma Windows de Microsoft.

Al parecer, Ford ha tenido ciertos problemas con la tecnología de la empresa de Redmond, y se ha decantado por la alternativa QNX que desarrolla BlackBerry.

QNX ha ganado la batalla por tratarse de una opción más barata, más flexible y más rápida cuando se emplea junto al sistema Sync de Ford, exponen en TechEye.

Actualmente, la tecnología activada por voz de Microsoft está presente en más de 7 millones de vehículos de Ford, que permite realizar llamadas y activar la reproducción de CDs.

Para BlackBerry este contrato supone una pequeña alegría en su maltrecha economía, y en el caso de Microsoft, conviene recordar que Alan Mullaly, CEO de Ford, estuvo en las quinielas para optar al puesto de CEO en la empresa que ahora dirige Satya Nadella.