Ford abandona las pantalla táctiles y vuelve a poner botones en sus coches

ComponentesWorkspace

La marca automovilística fue pionera en integrar los sistemas inteligentes para manejar diversas funciones del vehículo a través de pantallas táctiles y de comandos de voz pero en la evolución de Ford Syn ahora parece tocar un pequeño paso atrás y junto a una mejora en la obediencia a la voz de su amo en algunos de los nuevos modelos de la marca se está volviendo a recuperar botones y mandos.

Dos emblemáticos modelos (especialmente en el mercado estadounidense) de la marca, los Ford Mustang y Ford F-150 en sus variantes de 2015, recibirán la adición de nuevos botones que vienen a facilitar el uso de algunas funciones que hasta ahora se habían confiado al sistema Ford Sync de comandos vocales o manejo de pantalla táctil. También llega esta evolución a otra marca del grupo, la lujosa Lincoln.

Ford lanzó su plataforma Sync en 2008 y desde entonces integra el manejo de teléfono móvil, reproducción musical, conexión USB y Bluetooth… evolucionando hasta la segunda generación actual, denominada MyFord Touch y que añade una pantalla táctil de 8 pulgadas en toca la gama excepto modelos pequeños como el Fiesta. Además de las funciones mencionadas anteriormente MyFord Touch se ocupa también de la climatización, navegación GPS…

Ahora en Ford han decidido volver a confiar en los botones físicos y, por ejemplo, el modelo 2015 del Mustang incluye 7 controles para el audio y 15 para el climatizador. Desde la empresa se afirma que estos cambios obedecen a la opiniones provenientes de los propios usuarios, que no parecen demasiado satisfechos con la interfaz táctil actual.

FordF150

También el pick-up F-150 apuesta por el regreso a los botones físicos con hasta 30 de estos mandos.

vINQulo

Extremetech

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor